Distribuidor EXCLUSIVO
Aplicaciones
Los grilletes se utilizan en sistemas de elevación así como en sistemas estáticos como elementos de unión para cable, cadena y otros terminales. Los grilletes con cabeza de pasador suelen aplicarse en operaciones tanto de carga como de sujeción no permanentes. Los grilletes con tuerca de seguridad se recomiendan para instalaciones permanentes o de largo plazo o donde la carga pudiera deslizarse sobre el pasador del grillete provocando una rotación del mismo.
Normalmente se utilizan grilletes de cadena o rectos para eslingas de un ramal y los grilletes de ancla o lira para eslingas de varios ramales.
Alcance
Van Beest ofrece una amplia gama de grilletes rectos y lira dependiendo de su función; desde una carga máxima de trabajo (CMT) de 0.33 tons. a 1550 tons. Así pues, nuestros clientes tienen una gama muy completa para seleccionar el grillete conveniente. La mayoría de los grilletes están disponibles en nuestro stock. Además disponemos de grilletes que cumplen con varias normas, como por ejemplo; las especificaciones US Fed. Spec. RR-C-271, EN 13889, BS 3032, DIN 82101, DIN 82016 etc.
También disponemos de una gran variedad amplia de grilletes comerciales, para trabajos de sujeción y amarre que, no son aptos para elevación.
Diseño
- por ejemplo: CMT 25 T
- por ejemplo: GP
- por ejemplo: HA no de serie que pertenece a algún lote n por ejemplo: 4, 6, 8
- CE
Todos los grilletes Van Beest tienen un diseño específico según su aplicación.
Algunos ejemplos son:
- Los grilletes Green Pin® Super, en acero de grado 8. Han sido diseñados para utilizarse en espacios cerrados.
Se utiliza la mayor resistencia del material para reducir las dimensiones físicas del producto al tiempo que se
mantiene la CMT y la funcionalidad;
- Los grilletes Green Pin® Polar se pueden usar bajo condiciones climáticas extremas. Las propiedades de los
materiales están garantizadas hasta los -40 °C;
- Los grilletes para eslingas Green Pin® (Sling Shackles) han sido diseñados para proporcionar un mejor radio a la eslinga que levanta. Cuanto mayor sea el radio, mayor será la vida útil de la eslinga;
- Otro ejemplo de un diseño funcional es un pasador de grillete con cabeza embutida cuadrada. La cabeza plana reduce el riesgo de que el grillete quede cautivo en una red o una línea.
Todos estos son ejemplos de diseños altamente funcionales para optimizar el uso diario de los grilletes Van Beest.
Los grilletes utilizados para las aplicaciones de elevación se suelen marcar como:
- Carga Máxima de trabajo
- Símbolo del fabricante
- Código de trazabilidad
- Grado de acero
- Código de conformidad de la CE
Los grilletes Van Beest Green Pin® cumplen todos los requisitos de la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC, y todos los últimos anexos.
Acabado
Los grilletes suministrados de Van Beest pueden ser galvanizados en caliente como electro galvanizados, pintados o sin pintar, dependiendo del tipo de grillete o de su aplicación.
certificación
En la página de cada producto puede encontrarse información específica sobre la disponibilidad de certificados. Cuando realice un pedido, compruebe sus requisitos de Al hacer su pedido, todos nuestros grilletes pueden ser suministrados con los documentos o certificados siguientes:
Gratuito:
2.1 - 2.2 - 3.1 - MTC a - DNV 2.7-1 a - DNV 2.7-1 b - DNV 2.22 - CE
Con costes adicionaless:
MTC b - MPI a - MPI b - USa - USb - BL
Cuando se soliciten, podrán facilitarse los certificados de prueba de carga supervisados por una sociedad de clasificación oficial, como LROS, DNV GL, BV, ABS o cualquier otro organismo oficial de inspección certificado.
Cuando realice un pedido, compruebe sus requisitos de certificados con Van Beest.
instrucciones de uso
Los guardacabos deben ser inspeccionados regularmente según las normas de cada país.
Esto es necesario porque los productos pueden estar afectados por desgaste, mal uso, o sobrecargas produciendo deformaciones o alteraciones de la estructura del acero.
Las dimensiones de los guardacabos tienen que adaptarse perfectamente al cable.
El tamaño nominal del guardacabo es el diámetro del cable utilizado.
Para cable de tamaños intermedios, hay que usar un guadacabo de un tamaño superior.
Antes de usarlo, compruebe que el guardacabo no tiene desperfectos, cantos vivos, fisuras u otras irregularidades que podrían dañar el cable y afectar su resistencia o función.
REGRESAR